¿Los insectos son c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Los insectos son comestibles?

1 Mensajes
1 Usuarios
0 Likes
36 Vistas
sujeto
(@sujeto)
Mensajes: 10
Eminente Registered
Tema iniciado
 

Muchos de nosotros rechazaríamos la idea de los insectos comestibles, pero en realidad son una fuente valiosa de proteínas y muchas culturas en todo el mundo ya los comen. Los insectos comestibles son generalmente baratos para alimentar y criar y ocupan muy poco espacio, lo que los convierte en una alternativa más ecológica que otras fuentes de proteínas como la carne de res, el pollo e incluso los productos de soya.

Los insectos proporcionan una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales y lípidos en la dieta, además de proporcionar una buena fuente de fibra si se consume el exoesqueleto.

Alrededor de dos mil millones de personas en todo el mundo ya incluyen insectos como parte de su dieta diaria, con popularidad en América del Sur, Asia y África. También existe cierta superposición en las alergias a los insectos con las alergias a los mariscos y las alergias a los ácaros del polvo, que deben tenerse en cuenta al comer insectos.

El contenido de proteínas de los insectos es del 40 % al 75 % del peso seco total, que es enorme en comparación incluso con pescados densos en proteínas como el atún, que llega al 30 % y pechuga de pollo al 21%. Las proteínas de insectos tienen una alta concentración de aminoácidos esenciales (46% a 96%) y una alta tasa de digestibilidad (77% a 98%). Con esto en mente, algunas fuentes de insectos pueden ser una mejor fuente de proteína completa que los alimentos ricos en proteínas que comemos comúnmente.

También vale la pena señalar que los productos de insectos ya existen en muchos alimentos que consumimos en Occidente. La cochinilla, un colorante alimentario rojo, está hecha de escarabajos triturados, y los productos de cereales contienen una cierta cantidad de insectos que quedan atrapados en el proceso de producción.

Si bien es posible que no esté listo para comer un grillo frito como guarnición, los insectos ya son una parte importante de la dieta humana.

 
Publicado : 28/08/2022 2:55 am
Etiquetas
Compartir: