Ötzi el hombre de h...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ötzi el hombre de hielo

1 Mensajes
1 Usuarios
0 Likes
36 Vistas
sujeto
(@sujeto)
Mensajes: 10
Eminente Registered
Tema iniciado
 

Cuando la momia ahora conocida como Ötzi the Iceman fue descubierta en los Alpes en 1991, las autoridades austriacas inicialmente pensaron que el cuerpo pertenecía a un montañero moderno porque estaba muy bien conservado. Pero después de que el hombre de hielo fuera astillado apresuradamente del glaciar alpino, se dieron cuenta de que era de la Edad del Cobre.

Ötzi fue descubierto en un paso de montaña a 3.210 metros sobre el nivel del mar, muy por encima del cercano valle de Ötztal en el oeste de Austria. Vivió hace 5.300 años, en un momento en que Europa estaba desarrollando por primera vez jerarquías sociales complejas.

Su muerte fue violenta: Ötzi murió tras recibir un disparo de flecha y sufrió una herida en la cabeza en sus últimos momentos.

La momia del hombre ha revelado mucho sobre la vida en la Europa de la Edad del Cobre. Sus genes muestran que era originario de Europa Central y el contenido de su estómago muestra que comía carne de cabra montés.

Tenía alrededor de 40 años, tenía artritis, estrechamiento de las arterias y parásitos intestinales, pero probablemente usaba acupuntura y hierbas medicinales para tratar su dolor. Incluso sabemos que afiló sus herramientas para raspar y perforar días antes de su asesinato, aunque nadie sabe si estaba anticipando una pelea o simplemente preparando sus herramientas para el trabajo de rutina.

 
Publicado : 06/08/2022 11:06 am
Etiquetas
Compartir: