El primer milpiés con màs de milpiés

posadas

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
97
Reacciónes
1
Puntos
8
Primer milpiés con 1.306 patas descubierto bajo tierra en Australia

Aunque el nombre milpiés proviene del latín "mil pies", hasta ahora no se había encontrado ninguna especie con más de 750 patas. Sin embargo, después del descubrimiento de un nuevo milpiés con 1.306 patas, este artrópodo finalmente está a la altura de su nombre.

La nueva especie es Eumillipes persephone - emillipes que se traduce como "verdaderos mil pies", siendo Perséfone la diosa griega del inframundo.

La criatura serpenteante fue encontrada a 60 metros (197 pies) bajo tierra en un pozo de perforación de minería en la provincia de Eastern Goldfields de Australia.

Según las cuatro criaturas analizadas hasta ahora, E. persephone tiene hasta 330 segmentos en su cuerpo y puede medir hasta 0,95 milímetros (0,04 pulgadas) de ancho y 95,7 mm (3,77 pulgadas) de largo. Este milpiés tiene una cabeza en forma de cono con antenas y pico, pero sin ojos.

"Entre los primeros animales en respirar oxígeno atmosférico, y con algunas especies extintas que crecieron hasta dos metros de longitud, los milpiés han vivido en este planeta durante más de 400 millones de años", escriben los investigadores en su artículo que describe el hallazgo.
 

Temas nuevos

Arriba